Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Marta Vásquez


Marta acaba de fallecer, a las 6 de esta mañana de este día 18 de noviembre. Queda vigente su vida luminosa, la de tantos años presidiendo a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a la FEDEFAM (federación de familiares de toda América), peleando en NN.UU. hasta conseguir la Convención contra la desaparición forzada, en diciembre de 2006. En fin, es parte de la vida de muchxs de nosotrxs.

Lxs esperamos partir de las 18 hs del día de hoy, y hasta las 10 de la mañana de mañana domingo, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; para darle nuestro adiós, y a la vez prometerle que seguiremos, con firmeza y alegría junto a compañerxs y organizaciones de toda América, trabajando por Verdad y Justicia constitucional. Es y será nuestro homenaje más cabal a la querida Marta Vásquez.