Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

domingo, 3 de enero de 2016

ADHESIÓN AL JUEZ FEDERAL DE DOLORES DR. ALEJO RAMOS PADILLA

Las Madres expresamos nuestra adhesión a la medida cautelar que ha presentado el Juez Ramos Padilla, medida que suspende la asunción de sus cargos por parte de los dos jueces designados por decreto ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Repudiamos con energía los ataques a que el Juez Ramos Padilla está sometido estos días con motivo de su justa actitud al presentar la cautelar de referencia. Conocemos su  íntegro y constante compromiso con la justicia, y valoramos la práctica que siempre ha  llevado adelante en los procesos judiciales contra criminales de lesa humanidad.

Confiamos en que la medida que ha tomado el Juez Ramos Padilla obtenga el debido resultado, y sea el Honorable Senado de la Nación, según dicta la Constitución, el órgano que designe a jueces profesionalmente capaces y probadamente éticos para la delicada función que han de desempeñar en el más alto tribunal nacional.




Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora