Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Un paso adelante en el caso Luciano Arruga

Las Madres de Línea Fundadora nos alegramos por la noticia de que, por fin y después de cuatro años de movilización en la calle e incesantes pedidos a las autoridades, el ex destacamento policial de Lomas del Mirador (en calle Indart 106), se convierta en un espacio para la memoria. Cantidad de denuncias indican que allí, en enero de 2009, fue secuestrado, torturado y desaparecido el joven Luciano Arruga, quien se negaba a robar a favor de policías de dicho destacamento.

El intendente de La Matanza ha firmado un comodato a nombre de la APDH La Matanza. En el sitio trabajará también el Equipo Argentino de Antropología Forense en el intento de encontrar el cuerpo de Luciano, que su familia debe recibir y al que hay que dar digna sepultura.

Otro paso más a favor de la justicia y la dignidad humana. La investigación judicial, a partir de ahora, tiene la última palabra.