Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMUNICADO 5-12-2013 - MARCHA DE LA RESISTENCIA

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, invitamos a que nos acompañen a nuestra 33° Marcha de la resistencia.
Se realizara el jueves 5 de Diciembre de 15:00 a 20:00 Hs. en la Plaza de Mayo.
Reivindicaremos como siempre la lucha de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos,  sus luchas, sus ideales…sus sueños…su entrega de vida por un mundo mejor. Insistiendo en la defensa de todos los Derechos Humanos.
Exigimos que sigan buscando los archivos donde nos informen qué pasó con cada uno de nuestros detenidos desaparecidos, mujeres y  varones. Que los jueces abran sus expedientes para saber a quienes entregaron con falsa adopción a los bebes nacidos en los cautiverios de su madre.
Rechazamos la Ley antiterrorista y  el Proyecto X.                                                     Valoramos los juicios obtenidos durante estos años de lucha y alentamos a los testigos, abogados y  jueces en este camino para terminar con la impunidad.
Manteniendo viva la memoria y en la búsqueda de la Verdad y la Justicia.                                           
Los esperamos para caminar juntos.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora



Marta O. Vásquez                                             Mirta Baravalle

Presidenta                                                                     Secretaria