Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cierre de año de la Tecnicatura de Música Popular

El 11 de diciembre de 2013 se realizó el cierre anual de las tecnicaturas que se dictan en el predio de la ex ESMA: la de Periodismo Deportivo que se cursa en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. y la de Música Popular que desarrolla Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a la Fundación Música Esperanza de Miguel Ángel Estrella y la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación.
Durante la jornada tocaron grupos de ensamble y las bandas de los estudiantes y docentes de la tecnicatura: Dúo Acuarela, De Cerca y La G Sutramuta. El cierre folclórico, estuvo a cargo de “El patio de Vitillo Abalos”. Además se realizó una radio abierta a cargo de los estudiantes de la carrera de Periodismo Deportivo, que cumple su primer aniversario en el Espacio y alumnos de la EEM N° 7 Ernesto “Che” Guevara de Berazategui presentaron su obra de teatro “El circo de la mala educación”, creada en el marco de su participación en el Programa Jóvenes y Memoria.