Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 4 de octubre de 2013

23 de Septiembre - Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

En el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de La Mujer, la Secretaría de la Mujer del Consejo Nacional Justicialista,  de la mano de la Senadora Nacional Teresita Luna, hizo entrega de la primer distinción "Compañera del siglo XXI" a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; en homenaje a  la lucha inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia,  y en reconocimiento a su incansable labor por la defensa de la democracia.

Durante el acto que se realizó en la sede del Consejo Nacional Justicialista, el lunes 23 a las 12,30hs, participaron en representación de todas las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: Taty Almeida, Marta Ocampo de Vásquez y Carmen Lorefice.
Taty Almeida tomó la palabra y afirmó que “no nacimos Madres de Plaza de Mayo, pero nos llevaron lo más preciado que puede tener una mujer. No somos heroínas sino luchadoras”.
Durante el encuentro estuvieron presentes el senador Daniel Filmus, el ex- canciller Jorge Taiana, las senadoras nacionales María Higonet y Elena Corregido y demás funcionarios.
Taiana se refirió a las Madres como “un ejemplo de la dignidad en la búsqueda por la verdad y la justicia, un ejemplo del compromiso y la lucha en la sociedad argentina”.

“Lo que demostraron las Madres es que la participación política de la mujer no sólo es importante sino que es imprescindible, porque en las horas más oscuras de nuestra historia fueron ellas las que rescataron la dignidad y la justicia del pueblo argentino. Eso es un acto heroico y un mensaje que atraviesa a toda la sociedad argentina”, dijo el ex canciller.