Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentación de la Miniserie “Deporte, Desaparecidos y Dictadura” 8 historias entre 30.000

El martes 6 de agosto de 2013, en el Centro Cultural de la Cooperación, fue presentada la miniserie “Deporte, desaparecidos y dictadura”, proyecto de los realizadores Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez, basado en el guión del periodista Gustavo Veiga, quien ya había editado en 2006 un libro con el mismo nombre. El lanzamiento contó con la participación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, Edgardo From en representación del ya nombrado CCC y la presencia de nuestra compañera Taty Almeida;  durante el mismo se proyectaron dos capítulos.

La miniserie consta de ocho capítulos de 26 minutos que reúne historias de deportistas comprometidos con la militancia política, todos  desaparecidos durante la última dictadura 1976-1983 y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los 8 capítulos serán televisados y también pudieron verse  el lunes 12 y el martes 20 en el CCC a las 19 (los restantes seis capítulos, tres por día).

 La emisión refleja las historias de La Plata Rugby Club (rugby), Alicia Alfonsín (basquetbol), Gustavo Bruzzone (ajedrez), Adriana Acosta (hockey sobre césped), Daniel Schapira (tenis), Gustavo Papilo Olmedo (fútbol) y Miguel Sánchez (atletismo).
"Deporte, Desaparecidos y Dictadura" fue filmada en Chilecito, Los Sarmientos, Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Gran Buenos Aires, Capital Federal, La Plata, Mones Cazón, Roque Pérez, Mercedes y Brasil.-

En breve, la miniserie codirigida por Martínez y Julio Santamaría estará disponible en la plataforma gratuita de Contenidos Digitales Abiertos.