Las Madres hemos recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la desaparición forzada de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado.

miércoles, 24 de abril de 2013

LA LEGISLATURA RINDIÓ HOMENAJE A AUGUSTO CONTE


El acto, realizado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo EL 23 de abril de 2013, contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación; Nilda Garré; el sociólogo, ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; el periodista y escritor, Horacio Verbitsky; y el director de cine y periodista, David "Coco" Blaustein, quienes conformaron un panel sobre Conte.


El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el homenaje al defensor de los Derechos Humanos y exdiputado nacional Augusto Conte, por iniciativa del legislador Julio Raffo (Proyecto Sur), para destacar su actividad política y social.

Acercaron su adhesión el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Abruj, y el vicepresidente 2° de la Legislatura, Juan Carlos Dante Gullo.

Además, asistieron al acto los legisladores Francisco "Tito" Nenna, María José Lubertino y Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Claudio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Jorge Selser y Rafael Gentili (Proyecto Sur), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica); dirigentes políticos y sociales militantes por los Derechos Humanos; su esposa, Laura de Conte, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; familiares y amigos.

Palabras de Haydeé Gastelú de Garcia Buela

Al Entrar al salón de la Legislatura, para el merecido homenaje a Agusto Conte, me encontré con su figura y su sonrisa generosa, con la que siempre nos recibía cuando concurríamos a su escritorio con nuestros problemas e inquietudes.
Me transporté a esos momentos de angustias compartidas y me invadió una emoción muy profunda, que aumentó al escuchar las palabras y los  recuerdos de David Blaustein, Jorge Taiana y las emocionadas de Horacio Vertbisky.
Yo junto a  Vera, mis compañeras, clavadas en nuestros asientos, veíamos las nucas  de Laura, sus hijos y nietos.
Fue una noche profundamente inolvidable.
Gracias Augusto por haber sido como fuiste. 

Palabras de Carmen Lorefice
Madre de Enrique Jorge Agio, detenido-desaparecido el 31-7-1976.

Augusto Conte fue un luchador de los derechos humanos que merece toda nuestra admiración. Su compañera de vida Laura Conte, Nahir Amuedo, Taty Almeida, Haydeé Buela, Marta Vasquez, y quien escribe, todas nosotras Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sentimos un tremendo orgullo de estar presentes  el día del homenaje en la legislatura.